Cuál es la moneda en Bahamas

Moneda
dólar bahameño

Comidas

· Presupuesto bajo: entre 5 y 15 dólares
· Presupuesto medio: entre 15 y 25 dólares
· Presupuesto alto: a partir de 25 dólares

Alojamiento

· Presupuesto bajo: entre 30 y 75 dólares
· Presupuesto medio: entre 75 y 140 dólares
· Presupuesto alto: a partir de 140 dólares

Bahamas destaca como destino de lujo. Con un desembolso de un mínimo de 200 dólares diarios se cubrirán todas las necesidades y aficiones que se deseen satisfacer, ya se trate de puros habanos o piedras preciosas libres de impuestos. Los visitantes con un presupuesto moderado deberán calcular entre 75 y 150 dólares al día, según la cantidad de islas que pretendan visitar. Bahamas se convierte en un reto para los espíritus ahorradores: incluso los más austeros necesitarán por lo menos 70 dólares por jornada. En invierno el alojamiento resulta un 30% más caro.

El dólar estadounidense se acepta por doquier, a diferencia de las divisas europeas, que no suelen recibirse con agrado. Si bien los cheques de viaje en dólares estadounidenses son admitidos, excepto en las islas más remotas, los expedidos en otras monedas sólo pueden canjearse en los bancos. Algunos hoteles, restaurantes y oficinas de cambio exigen una elevada comisión por cambiar cheques de viaje. Las principales tarjetas de crédito pueden utilizarse en todas las islas, y pueden encontrarse cajeros automáticos en los centros turísticos más importantes.

Las propinas son de rigor; en los restaurantes suele gratificarse con un 10 o un 15%. Muchos establecimientos hoteleros y restaurantes añaden a la cuenta un 15% en concepto de servicio. En este caso, no es necesario dar propina, a menos que el trato recibido se considere realmente excepcional. Los hoteles de Nassau y Gran Bahama cobran una tasa especial del 10%, mientras que los situados en las islas más alejadas perciben el 8% por este concepto.



Bahamas