Cuál es la moneda en Dinamarca

Moneda
corona danesa

Comidas

· Económicas: entre 35 y 90 coronas
· Precio medio: entre 90 y 150 coronas
· Precio alto: más de 150 coronas
Alojamiento

· Económico: entre 60 y 300 coronas
· Precio medio: entre 300 y 900 coronas
· Precio alto: más de 900 coronas

Desde cualquier otro criterio que no sea el escandinavo, Dinamarca es un país caro, y parte de la culpa la tiene el impuesto del 25% que se incluye en todos los precios, desde la habitación del hotel hasta las compras en tiendas. A pesar de ello, el gasto del viajero dependerá de la forma escogida para visitar el país, ya que es posible conocer Dinamarca sin gastarse una fortuna.

Si uno hace uso de la amplia red de campings que existe en el país, se aloja en hostales o se prepara la comida, el gasto medio diario rondará los 30 dólares estadounidenses. Si se opta por hoteles de categoría media y por comidas económicas en restaurantes, el gasto puede ascender entre 65 y 75 dólares al día. Alquilar un coche en Dinamarca es caro, por lo que algunos prefieren hacerlo en Alemania por una tercera parte del precio y cruzar con él la frontera.

Los principales bancos del país aceptan todos los cheques de viaje más comunes, pero los costes bancarios por la transacción son elevados; por esta razón, conviene cambiar de una sola vez. Las oficinas de correo también canjean divisas y están abiertas los sábados por la mañana, lo que resulta bastante cómodo. La mayoría de los bancos disponen de cajeros automáticos.

En Copenhague existen, además, máquinas de cambio de moneda que funcionan las 24 horas del día.

En las facturas de los restaurantes y taxis se carga un importe adicional por servicio, por lo que no es necesario dejar propina; sin embargo suele redondearse el precio al alza. El regateo no es una costumbre habitual en Dinamarca.



Dinamarca