Cuál es la moneda en Finlandia

Moneda
euro

Comida
· Presupuesto bajo: entre 4 y 6 euros
· Presupuesto medio: entre 6 y 12 euros
· Presupuesto alto: más de 12 euros

Alojamiento

· Presupuesto bajo: entre 12 y 25 euros
· Presupuesto medio: entre 25 y 65 euros
· Presupuesto alto: más de 65 euros

En 1990 Finlandia fue declarado el país más caro del mundo, poco antes de sufrir una recesión económica. Desde entonces los precios son mucho más asequibles. Si se viaja con un presupuesto reducido, los gastos pueden ajustarse a unos 25 dólares diarios. Esta cantidad incluiría alojarse en un albergue, alimentarse por cuenta propia y no comprar alcohol ni bebidas embotelladas. Para unas vacaciones algo más relajadas bastará un coste de aproximadamente 50 dólares al día y, si se quiere disfrutar de más lujos, como un baño propio, frecuentar restaurantes y desplazarse en taxi, se necesitarán unos 100 dólares.

Los tres bancos nacionales han establecido sucursales en todo el país. Cambiar cheques de viaje en Finlandia resulta costoso. Muchos cajeros automáticos finlandeses, así como la gran mayoría de establecimientos, aceptan las tarjetas de crédito más habituales.

No se acostumbra dejar propina, ya que en los restaurantes el servicio suele estar incluido en la cuenta. El regateo no conduce a nada en la mayoría de los comercios; sólo es posible en los establecimientos que despachan equipos de senderismo o bicicletas de segunda mano; allí se puede obtener un 10 por ciento de descuento si se solicita con amabilidad.



Finlandia