Cuál es la moneda en Honduras

Moneda
lempira

Comidas

· Económicas: entre 40 y 70 lempiras
· Precio medio: entre 70 y 100 lempiras
· Precio alto: a partir de 100 lempiras

Alojamiento

· Económico: entre 100 y 280 lempiras
· Precio medio: entre 280 y 400 lempiras
· Precio alto: a partir de 400 lempiras

Honduras es un destino sumamente económico. Por unos 25 dólares diarios, o incluso menos, los viajeros con menor presupuesto podrán disfrutar de tres comidas al día y dormir en una habitación bastante limpia. A quienes deseen mayores lujos les alegrará saber que en las grandes ciudades es posible vivir con 50 dólares diarios, lo cual incluye una o dos comidas de varios platos.

La mayoría de los pagos se realizan sólo en lempiras, y el dólar es la única divisa que se puede cambiar con facilidad. Lejos de las zonas fronterizas resulta difícil incluso cambiar moneda de Guatemala, El Salvador y Nicaragua. El Lloyd’s Bank en Tegucigalpa cambia divisas canadienses, británicas y alemanas. El cambio en el mercado negro es similar al ofrecido en los bancos.

La mayoría de los hondureños no dejan propinas. En los lugares donde el turismo ha dejado su impronta, esta práctica es más habitual; normalmente se dejan unas cuantas monedas, no más del 10% del importe total. El regateo no es tan frecuente en Honduras como en otros países latinoamericanos, pero en los mercados callejeros uno puede conseguir ahorrarse una o dos lempiras.



Honduras