Cuál es la moneda en Islandia

Moneda
corona islandesa

Comidas

· Presupuesto bajo: entre 715 y 1000 coronas
· Presupuesto medio: entre 1000 y 1500 coronas
· Presupuesto alto: a partir de 1500 coronas

Alojamiento

· Presupuesto bajo: entre 1400 y 3600 coronas
· Presupuesto medio: entre 3600 y 5000 coronas
· Presupuesto alto: a partir de 5000 coronas

Como es necesario importar prácticamente todo, comida, alojamiento y transporte ascienden sobremanera en el Atlántico Norte. De hecho, Islandia está considerado el segundo país, después de Japón, con más capacidad para vaciar el bolsillo de los viajeros. Si se pueden gastar 500 dólares al día, se tendrá acceso a todos los servicios islandeses. Sin embargo, quienes cuenten con recursos limitados deberán esforzarse por mantener el presupuesto. Si se está dispuesto a prescindir de algunas comodidades y dormir en albergues juveniles, comer en bares y viajar en autobús, es probable que el gasto medio diario se sitúe entre 40 y 50 dólares (46-57 euros). Viajar a Islandia en vehículo particular, y en especial si se trata de una caravana, permitirá disfrutar de mayores comodidades ajustándose a un desembolso razonable. Hay que tener en cuenta que el precio de la gasolina es superior a 1 dólar por litro.

Es factible cambiar cheques de viajero, cheques postales y billetes extranjeros por moneda islandesa en cualquier banco, y se cobra una comisión de unos 2,5 dólares, independientemente del importe canjeado. Las tarjetas de crédito de mayor difusión se aceptan en la mayoría de establecimientos. Los islandeses adoran las tarjetas, y las utilizan incluso para comprar el pan.

No es obligatorio dejar propina: los restaurantes más selectos añaden siempre a la cuenta un porcentaje por servicio, por lo que resulta innecesario gratificar. Aun así, siempre será bienvenida una propina por un servicio particularmente bueno.



Islandia