Cuál es la moneda en Namibia

Moneda
dólar de Namibia

Comidas

· Presupuesto bajo: entre 4 y 8 dólares
· Presupuesto medio: entre 8 y 20 dólares
· Presupuesto alto: a partir de 20 dólares

Alojamiento

· Presupuesto bajo: entre 10 y 40 dólares
· Presupuesto medio: entre 20 y 80 dólares
· Presupuesto alto: a partir de 80 dólares

Namibia es un país relativamente económico como destino turístico. Los viajeros con un presupuesto reducido podrán ajustar los gastos a unos 25 dólares diarios si se alojan en cámpings o albergues, se alimentan por cuenta propia y se desplazan en transporte público. Un desembolso medio de unos 60 dólares por jornada garantiza alojamientos económicos y un par de ingestas diarias en establecimientos hosteleros. Si se desea un hospedaje de calidad, comidas en restaurantes, visitas guiadas y alquilar un todoterreno, habrá que desembolsar un mínimo de 100 dólares al día.

Las principales monedas extranjeras y los cheques de viaje pueden canjearse en cualquier entidad bancaria. El tipo de cambio resulta más favorable para los cheques que para el dinero en efectivo. Si bien es posible escoger entre el dólar de Namibia o el rand surafricano, resulta más apropiado optar por este último a la hora de cambiar el dinero sobrante después del viaje. Las tarjetas de crédito suelen aceptarse en comercios y establecimientos hoteleros y de restauración.

En la mayoría de comercios y alojamientos se aplica un impuesto del 11%, pero generalmente ya aparece incluido en los precios marcados. Se estila gratificar en los restaurantes más selectos, pero únicamente en el caso que el servicio no haya quedado reflejado en la cuenta. Está prohibido dar propinas en los parques nacionales y reservas. El regateo, en especial en los mercados rurales, forma parte de las costumbres del país, y es frecuente en los puestos de artesanía.



Namibia