Cuál es la moneda en Filipinas

Moneda
peso

Comidas

· Presupuesto bajo: entre 100 y 170 pesos
· Presupuesto medio: entre 170 y 300 pesos
· Presupuesto alto: a partir de 300 pesos

Alojamiento

· Presupuesto bajo: entre 500 y 1500 pesos
· Presupuesto medio: entre 1500 y 4500 pesos
· Presupuesto alto: a partir de 4500 pesos

Al igual que las economías de los tigres asiáticos, la filipina ha fluctuado enormemente en los últimos años. Sin embargo, Filipinas suele ser algo más caro que otros países de la zona. La mejor relación calidad-precio se obtiene en el norte de Luzón, mientras que en Boracay y Cebú los precios son más elevados.

El dólar es la moneda más aceptada en las islas Filipinas y su cambio resulta más sencillo (y con una mejor conversión) que los cheques de viaje. Al canjear los billetes grandes se ofrecen condiciones especialmente favorables, pero sólo se aceptan si están impecables. Los bancos admiten cheques de viaje de las compañías más conocidas. Proliferan los cajeros automáticos que reconocen las tarjetas MasterCard y Visa.

En los restaurantes se acostumbra a dejar propina, aunque en la cuenta ya vaya incluida una cantidad por el servicio. En los taxis con taxímetro, lo habitual es redondear al alza el importe total. En los mercados se puede intentar conseguir un descuento del 10%, ya que la mayoría de los filipinos así lo hace; pero el precio para el turista suele ser algo más elevado.