Moneda
libra esterlina
Comidas
· Presupuesto bajo: entre 5 y 10 euros
· Presupuesto medio: entre 6 y 12 euros
· Presupuesto alto: a partir de 12 euros
Alojamiento
· Presupuesto bajo: entre 10 y 12 euros
· Presupuesto medio: entre 20 y 40 euros
· Presupuesto alto: a partir de 40 euros
Gales es un país caro, pero no tanto como la vecina Inglaterra; los precios de Cardiff son, en general, entre un 5 y un 10 por ciento más bajos. Las zonas rurales son más económicas que las urbes galesas, pero incluso fuera de la ciudad se necesita un mínimo de 25 dólares diarios; en caso de alojarse en un Bed and Breakfast (alojamiento y desayuno), comer caliente una vez al día y disfrutar de todas las atracciones posibles, el gasto diario ascenderá aproximadamente a unos 60 dólares.
Los cheques de viaje se aceptan en todas las entidades bancarias, y conviene comprarlos directamente en libras esterlinas para evitar una doble comisión. En Gran Bretaña abundan los cajeros automáticos; muchos de ellos operan con las principales tarjetas de crédito. En caso de que una máquina se trague la tarjeta, una auténtica pesadilla, la mayoría de los bancos insiste en partirla en dos y enviarla a la sucursal a la que pertenece.
Siempre que se quede satisfecho con el servicio en un restaurante, debe gratificarse con el 10 por ciento de la cuenta; el salario de sus empleados suele ser muy bajo, y se compensa con las propinas. Algunos locales incluyen un suplemento por el servicio en la cuenta, en cuyo caso no será necesario pagar más. Los taxistas también esperan recibir una propina del 10 por ciento de la carrera